• +34 93 480 01 29
  • info@inboundspot.com
    Hubspot Generar Leads

    Generar Leads a través de HubSpot

    Como bien sabemos, HubSpot proporciona a las empresas un sistema de automatización de marketing que capacita a los vendedores a planificar, desarrollar, implementar y medir los planes de marketing que atraen a los compradores a través de canales digitales. Pero las funcionalidades de este software para tal fin son cuantiosas, y en este artículo vamos a hacer hincapié en cómo HubSpot ayuda a estas empresas en sus estrategias de Lead Generation.

    Cómo HubSpot se integra en el funnel de ventas

    El software de marketing HubSpot proporciona herramientas de analítica avanzada para el posicionamiento web SEO del sitio web corporativo con el objetivo de mejorar la presencia en Internet y atraer visitantes a través del tráfico de motores de búsqueda orgánicos.

    Dicha plataforma además permite realizar Landing Pages personalizadas que pueden ser estudiadas y examinadas para determinar cuáles de ellas realizan las mejores conversiones a Leads.

    Por ende, a medida que evolucionan los planes de Inbound Marketing, la parte superior del funnel de ventas crece con nuevos contactos y clientes potenciales impulsados ​​por el contenido, las CTAs y las estrategias SEO.

    No obstante, muchas personas que visitan las Landing Pages y responden a las CTAs pueden ser perspectivas legítimas, pero pueden estar en las primeras etapas de su evaluación. HubSpot permite llenar la parte superior del funnel de ventas con prospects calificados que aún no están listos para comprar el producto o servicio.

    Además, como bien hemos mencionado, la analítica de HubSpot va más allá de la analítica web tradicional, pues proporciona representación gráfica de las fuentes de tráfico a través de todos los canales incluyendo orgánicos, pagados, directos, referencias, medios sociales, boletines de correo electrónico y otras campañas digitales. El nivel de inteligencia disponible nos permite obtener información valiosa sobre qué partes del Inbound Marketing están produciendo los mejores resultados.

    Por consiguiente, HubSpot combina una variedad de herramientas para ayudar a las empresas a optimizar su funnel de ventas: desde la optimización de motores de búsqueda y el marketing en redes sociales hasta la generación y consolidación de leads.

    Hubspot Funnel De Ventas

    5 consejos para generar Leads mediante HubSpot

    A continuación te proporcionamos 5 consejos sobre cómo optimizar HubSpot para generar más oportunidades de ventas potenciales.

    • Enfoca el contenido en las palabras clave de alta conversión: La herramienta interna de palabras clave de HubSpot está entre sus características más atractivas, ya que ayuda a los usuarios a encontrar palabras clave con la combinación ideal de alto volumen de búsqueda y baja dificultad de clasificación, ayudando a enfocar los esfuerzos de SEO del sitio web de forma correcta.
    • Realiza Landing Pages convincentes para cada etapa: Si ya eres usuario de HubSpot o estás familiarizado con el Inbound Marketing, crear Landing Pages convincentes no debería ser una nueva meta. Pero con demasiada frecuencia, estas páginas solo se utilizan en el inicio del proceso de generación de leads. Limitarse a este tipo de uso impide potencialmente maximizar la tasa de conversión a Leads, pues los clientes potenciales existentes pueden querer inscribirse para leer más contenido o registrarse para un seminario web. Pero gracias a las funciones de relleno automático de HubSpot, esta problemática desaparece.
    • Haz flujos de trabajo (workflows) estratégicos: La herramienta Workflow de HubSpot es la solución idónea para convertir tus prospects regulares en clientes potenciales calificados y oportunidades de venta, ya que permite crear de forma fiable campañas automatizadas de correo electrónico que mueven estratégicamente los contactos a través del funnel de ventas, proporcionándoles información para tomar una decisión de compra. La herramienta es intuitiva y fácil de configurar.
    • Aprovecha las etapas del ciclo de vida: HubSpot ayuda a encontrar y convertir prospects cualificados. De hecho, a través de sus etapas de ciclo de vida, el sistema permite explícitamente designar contactos que cumplan los criterios. Esto, a su vez, viene con una serie de ventajas cruciales, como la creación de listas inteligentes o la realización de seguimientos automáticos de los clientes potenciales.
    • Configura el Lead Scoring: Por supuesto, las etapas de ciclo de vida anteriores solo son beneficiosas si se ha configurado un proceso que realmente permite al sistema saber cuándo un visitante se convierte en Lead. Ahí es donde el sistema de Lead Scoring entra en la ecuación. El sistema de Lead Scoring de HubSpot permite que, cuando un cliente potencial interactúa con la web corporativa, gane puntos. Una vez que alcanza un umbral establecido, el sistema lo designa como “Lead calificado”. No obstante, hay que tener en cuenta que la puntuación para cada acción es definida por el administrador de la plataforma.

    Nunca es tarde para alcanzar las metas de Lead Generation con métodos que realmente agreguen valor a los clientes potenciales.

    Y la naturaleza comprensiva de HubSpot como una plataforma de Inbound Marketing lo posiciona únicamente para ayudar a las empresas no solo a generar clientes potenciales o a programar sus redes sociales, sino también a orientar todas las campañas de marketing hacia el Lead Generation.

    En InboundSpot, como Partners de HubSpot, te ayudamos a aprovechar la herramienta de Inbound Marketing nº 1 del mercado para aplicar las técnicas de Lead Generation.

    Cta Hubspot

    Tags:
    Pinit Fg En Rect White 28

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información